miércoles, 4 de noviembre de 2009

Firmas contra el aumento de precio del plan de apertura

Sr./Sra. Director/a;

Le ruego traslade al AMPA de su centro, a las familias y al Claustro de profesores, la iniciativa que estamos llevando a cabo en todos los centros educativos andaluces:

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, CONFEDAMPA, inicia una campaña de recogida de firmas, en todos los centros educativos andaluces, para solicitar al gobierno autonómico, la anulación de la subida de los precios públicos, de las guarderías, comedores, aulas matinales y actividades extraescolares (PLAN DE APERTURA).

EI Consejo de Gobierno Andaluz fijó, mediante acuerdo de 7 de julio de 2009, la cuantía de los precios públicos por los servicios prestados en los centros de Primer Ciclo de Educación Infantil, y por los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centros docentes públicos.

Recoge un aumento desmesurado de esas tarifas. También modifica la tabla de bonificaciones. Por ello, CONFEDAMPA pide la derogación del Acuerdo.

Ante la avalancha de quejas recibidas en nuestras Federaciones provinciales, y las presiones de las familias para que actuáramos; hemos acordado recoger firmas para solicitar la retirada del Acuerdo, que fija los nuevos precios públicos. Esas firmas se entregarán en el Parlamento, ante los medios de comunicación regionales.

CONFEDAMPA quiere pedir a otras organizaciones de AMPAs, tales como CODAPA y sus Federaciones provinciales, que se sumen a esta medida para defender los intereses de las familias andaluzas, y aunar esfuerzos.

Es cierto que el Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, ha sido un acierto del Gobierno Andaluz, pues facilita compatibilizar la vida familiar y laboral, pero se ve enturbiado por la última subida de precios. Estas nuevas tarifas, imposibilitan que muchos andaluces y andaluzas podamos utilizarlo. Ello se traduce, no sólo en dificultades en la vida familiar, sino en pérdidas de oportunidades de trabajo.

La Confederación sigue recibiendo cientos de quejas, por ese incremento de las tasas. En ellas, se exige a CONFEDAMPA que tome medidas y plantee movilizaciones. Ya se ha enviado un escrito al Presidente de la Junta, y ahora le enviaremos vuestras firmas.

No entendemos esta medida ante la situación de crisis existente, y menos aún, cuando el gobierno andaluz está mostrando gran sensibilidad con los problemas sociales, e intentando paliar los efectos de esta situación económica, en otros ámbitos.

Por todo ello, hemos tenido que iniciar esta campaña de RECOGIDA DE FIRMAS en los centros educativos y a través de nuestra página web www.confedampa.es . Se puede realizar ONLINE, o enviando las firmas por correo ordinario a C/ Arquitectura nº 5 3ª Planta Local 11 CP 41015 Sevilla. (Ver/Descargar archivo)

Vuestro respaldo es fundamental para conseguir lo que nos habéis demandado. DIFUNDE ESTA INICIATIVA SOCIAL, Y REMITENOS CUANTAS MAS FIRMAS, MEJOR (Haced fotocopias, carteles, enviadlo a conocidos, …).


Sevilla a 3 de noviembre de 2009

El Presidente,

Fdo. José Mª. Mesa Siles