sábado, 5 de septiembre de 2009

Gripe A

Ante el inminente inicio del curso escolar y las consiguientes preocupaciones por el bienestar de nuestros hijos/as, hemos querido publicar esta nota sobre uno de los temas que más notoriedad ha tenido en los medios de comunicación: la Gripe A.
Adjuntamos enlace de la nota publicada hace unos días y de forma conjunta por la Consejería de Educación y de la Consería de Salud de la Junta de Andalucía, Ver Nota conjunta .

También incluímos las sencillas INSTRUCCIONES RELATIVAS A LAS MEDIDAS A TOMAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS ANDALUCES ANTE LA POSIBLE INCIDENCIA DE LA GRIPE A/H1N1:

Ante el estado de preocupación social por la gripe AH1N1 y, coincidiendo con el inicio del curso escolar, las Consejerías de Educación y de Salud consideran importante poner en su conocimiento:

  1. La información actualmente disponible hace pensar que, afortunadamente, la gripe A se está comportando como una gripe leve, sin causar mayores riesgos o complicaciones que la gripe que aparece cada año.
  2. La gripe A debe prevenirse como la gripe de todos los años y tratarse de igual forma.
  3. Lo más importante es protegerse y en caso de enfermar, cuidarse con abundantes líquidos y antitérmicos, observando la aparición de síntomas que podrían indicar empeoramiento.
(ver instrucciones)