martes, 13 de noviembre de 2012

COMUNICADO HUELGA DEL ISE ANDALUCÍA


Buenos días,

Les informo que el próximo día 14 de noviembre no se garantizan los servicios mínimos en los servicios complementarios.

Atentamente,

Sandra Rodríguez Sanabria
Gestora Administrativa. Gerencia Provincial de Sevilla 
ISE Andalucía – Infraestructuras y Servicios Educativos
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN - JUNTA DE ANDALUCÍA
Plaza Carlos Cano, 5
41927 Mairena del Aljarafe-Sevilla

HUELGA MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE


La Consejería ha fijado como Servicios Mínimos a una persona del Equipo Directivo.

Por motivos de seguridad, los alumnos/as que vayan acudir a clase, serán acompañados por su padre/madre hasta la puerta de su clase. Si el tutor/a de su hijo/a, ejerciendo su derecho constitucional,  participa en dicha huelga los padres/madres se podrán en contacto con la persona del equipo directivo que este de servicio mínimo.

El colegio, según su capacidad organizativa, atendería a su hijo/a en las mejores condiciones que nos permitan las circunstancias.

             Los servicios   de Aula Matinal, comedor y actividades extraescolares  NO quedan garantizados.


Reciban un cordial saludo.



Bormujos 13 de noviembre de 2012

PRONUNCIAMIENTO DE CONFEDAMPA ANTE EL 14N


confedampa
Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas

PRONUNCIAMIENTO DE CONFEDAMPA ANTE EL 14N

ESTE CONFLICTO NO ES SOLO LABORAL. 
El desmantelamiento del Estado de bienestar perjudica a toda la sociedad (sólo se salvan, e incluso medran con la crisis, las élites económico-financieras) y toda la sociedad está llamada a la movilización. Desde los trabajadores y trabajadoras del sector público (desvalijados de remuneraciones y derechos) hasta los trabajadores, profesionales y trabajadoras/es autónomos del sector agrario, que conforman un modelo social de agricultura, vital para garantizar la sostenibilidad alimentaria y del medio rural, y que está siendo desmantelado como consecuencia de los recortes indiscriminados y la aplicación de políticas favorecedoras de los mercados especulativos.
En las elecciones generales de 2011 nadie pudo pronunciarse sobre el abaratamiento del despido, la individualización de las relaciones laborales, el cambio de modelo educativo, el repago sanitario, la reducción de prestaciones sanitarias, la desaparición del derecho universal a la protección de la salud, el desmantelamiento de los servicios sociales, la subida de impuestos, la reducción de salario, o la pérdida de empleo en las administraciones y empresas públicas, ni sobre la reducción de las prestaciones por desempleo… Esos son los motivos por los que muchos votantes se sienten estafados. La Huelga General es una oportunidad para expresarse respecto de estas medidas que fueron escamoteadas a la consideración general en el proceso de elecciones generales
“El deber de unos buenos padres y madres no sólo consiste en que sus hijos vayan a clase y hagan los deberes, que también. También es deber de unos buenos padres y madres inculcar en sus hijos una serie de valores que les hagan llegar a ser unas buenas personas y unos ciudadanos responsables y solidarios.
Cuando nosotros los adultos como medida de protesta, por ver recortados nuestros derechos laborales y sociales, protestamos y nos manifestamos les estamos transmitiendo a nuestros hijos unos comportamientos y valores de solidaridad, responsabilidad, esfuerzo, lucha por un puesto de trabajo. ¿Qué mejor ejemplo para nuestros hijos?
¿Cómo no vamos a apoyar esta huelga contra una política educativa que quiere acabar, a base de recortes, con una educación cuyo principal valor es la igualdad de oportunidades para cualquier niño o niña?
¿Cómo no vamos apoyar una huelga que quiere recortar la inversión en la educación pública para dársela a organismo e instituciones doctrinales y mercantilistas?
¿Cómo no vamos a apoyar una huelga contra una nueva ley de educación (y van) que quiere dejar fuera de la gestión de los centros educativos a los padres y madres, a los claustros y al alumnado, convirtiendo a los centros en dictaduras?
POR TODO ELLO PEDIMOS A TODAS LAS FAMILIAS QUE PARTICIPEN ACTIVAMENTE EN ESTA HUELGA.

jueves, 8 de noviembre de 2012

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR




ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR
SECTOR DE PADRES Y MADRES

Por la presente se comunica a todos los padres y madres de alumnos y alumnas de nuestro Centro que el próximo martes 13 de noviembre tendrá lugar el proceso de votación de representantes de padres y madres para el Consejo Escolar. Dicho proceso de votación se podrá realizar en horario de 14:00 a 20:00 horas. Lugar: Biblioteca del centro.

Nota: se han repartido  dos papeletas por alumno/a, en cada papeleta puede Vd. seleccionar un máximo de 8 candidatos/as. En el caso de pérdida de la papeleta, la Mesa Electoral dispondrá de más para su uso.

Para ejercer el derecho al voto hará falta el DNI o cualquier otro documento que lo acredite.

                                                                                                                        Atentamente,

LA PRESIDENTA DE LA JUNTA ELECTORAL
En Bormujos a, 08 de noviembre de 2012