viernes, 25 de marzo de 2011

Carta a las familias

Estimadas familias:

Como ya sabéis, el próximo martes 29 de marzo celebraremos en el Centro las “I JORNADAS GASTRONÓMICAS”, que comenzarán a las 14 h., al finalizar las clases, cuando degustaremos los platos elaborados por madres y padres. Aquellas familias cuyos hijos o hijas asistan a comedor y ese día no vayan a ir para participar en las Jornadas deberán avisar a sus tutoras el lunes 28 como muy tarde. Aquellos alumnos/as que sí hagan uso del comedor, podrán ser recogidos por sus familiares a partir de las 15:30 por razones de seguridad.

Así mismo, recordamos a las madres y padres colaboradoras que las esperamos a las 9 h. Los platos preparados por las familias serán entregados a las 9 h. a cada tutora. Los usuarios de Aula Matinal dejarán su aportación a las monitoras.

Esperamos poder pasar un agradable tiempo de convivencia entre familias y docentes ya que se ha contratado un día soleado propio para su disfrute.

Aprovechamos esta misiva para comentar algunas de las actividades que se están llevando a cabo en el Colegio.

Desde el área de Educación Física se está llevando a cabo un Proyecto sobre Juegos Populares. Para ello, el personal educativo ha dispuesto en las pistas de Primaria zonas de juegos para la rayuela o teje, chapas, comba, fútbol y baloncesto. Esta iniciativa se hará extensible al patio de Educación Infantil en breve tiempo.

También estamos trabajando para tener lista lo antes posible la Biblioteca Escolar y Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje. Actualmente estamos en la fase de catalogación y registro de los materiales de la dotación de la Junta de Andalucía y las donaciones de las familias, a quienes desde aquí agradecemos su aportación. Igualmente quienes tengáis libros de carácter infantil en buen estado que no necesitéis ya en casa os invitamos a donarlos a la Biblioteca para incrementar sus fondos. En breve esperamos concluir las siguientes fases y poder abrir por fin las puertas de la Biblioteca.

Os recordamos que siempre que haya información pertinente, ésta se colgará en el Blog del Centro puntualmente. Procuramos tener actualizado el espacio con las diferentes notas informativas de todo lo relacionado con el Centro y la Educación, pudiendo encontrar, además, vídeos de las distintas actuaciones que el alumnado está llevando a cabo durante este curso escolar.

Por otra parte, con la ayuda del Área de Medioambiente del Exmo. Ayuntamiento de Bormujos tiene prevista la reforestación del patio de Infantil.

De igual modo, en colaboración con la A.M.P.A. y otras madres y padres altruistas, se están llevando a cabo mejoras en nuestro Centro tales como un telón para el escenario del S.U.M., montaje de la Zona Infantil de la Biblioteca, entre otros. Además está prevista la colocación de toldos en el patio de Infantil, para ello se están pidiendo presupuestos a distintas empresas. Desde aquí hacemos un llamamiento a aquellas familias que tengan empresas del ramo para que se pongan en contacto.

Por último, desde el Equipo Educativo y Directivo del Centro rogamos que cualquier duda o incertidumbre, por pequeña que sea, sobre la organización y funcionamiento del Centro sea consultada a las tutoras o miembros del Equipo Directivo para así evitar la difusión de malentendidos o informaciones erróneas que en nada benefician a la Comunidad de la que todos, docentes y familias, formamos parte.

No queremos finalizar este escrito sin antes agradeceros vuestra cooperación y apoyo, sin los cuales sería muy difícil mantener el buen clima de trabajo que impera en este Centro.

Sin otro particular, os saludamos atentamente.


La Dirección del Centro

miércoles, 16 de marzo de 2011

X CARRERA ESCOLAR VILLA DE BORMUJOS

La Delegación de Deportes (Exmo. Ayto. de Bormujos), con la ayuda de empresas patrocinadoras y colaboradoras, organizan la X CARRERA ESCOLAR VILLA DE BORMUJOS, en la que podrán participar todas las personas que lo deseen sin distinción de condición, sexo o nacionalidad.

Más información

viernes, 11 de marzo de 2011

NUEVA DIRECCIÓN DE LA A.M.P.A. DEL COLEGIO

Os comunicamos que la A.M.P.A. "Juan Diego" ha cambiado la dirección de correo electrónico por la siguiente: www.ampajuandiego@gmail.com.

miércoles, 9 de marzo de 2011

jueves, 3 de marzo de 2011

Menú marzo